martes, 23 de septiembre de 2008

Tigresas blancas, el sexo femenino taoista

LAS TIGRESAS BLANCAS, son mujeres taoístas que deciden entregar 9 años de aprendizaje en la búsqueda la inmortalidad espiritual y restaurar su juventud. Lo curioso de esta ideología, es la forma de conseguirlo ya que para ello, la forma más directa y eficaz es a través la energía sexual de los hombres lo cual consiguen a través de felaciones.



"Si no eres capaz de afrontar abiertamente tu sexualidad, jamás conseguiras descubrir tu auténtica espiritualidad. Tu espíritu terrenal ayuda a descubrir tu espíritu celestial. Comtempla aquello que te dio vida para descubrir aquello que te llevará a la inmortalidad"


Manual de las Tigresas Blancas

Hace unos días acerté a comprar en una Feria del libro, rebuscando entre libros, manuales y otras especies, uno que me llamó la atención por el fetichismo de la imagen de su portada: "El otro lado del sexo" De Valérie Tasso.

http://www.valerietasso.com/obra/obra.php?ido=13

Conocía a la autora por sus intervenciones en programas de televisión y sabía de la existencia de sus obras, aunque no había caído nunca ningún ejemplar suyo en mis manos; nada más leer la segunda línea de su sinopsis me llamó la atención un concepto totalmente desconocido para mi: "Las Tigresas Blancas".

Devoré las líneas de su libro, descubrí secretos, tácticas y tendencias de "minorías eróticas" consideradas perversiones, como el sadomasoquismo, el vouyerismo y el exhibicionismo, pero lo que más me sedujo fue el conocer mejor a esas féminas míticas, envueltas en un halo de misticismo y secretismo, que quizá no llegue a descubrir nunca si son reales o forman parte de las muchas leyendas que existen en el mundo de oriente.

Existe muy poca información sobre ellas, son anónimas y sectarias, son manipuladoras y hábidas de subterfugios para conseguir sus fines, su rejuvenecer, su culto a la belleza, su inmortalidad del alma.

Han escrito sobre ellas, desde Jade Lee a la propia escritora del libro en el que saco gran parte de la información que aporto a continuación, pero solo se basan en un libro de Hsi Lai: "Enseñanzas sexuales de la Tigresa Blanca: los secretos de las maestras taoístas".

Me llena de curiosidad el conocerlas más, lo oculto siempre atrae, lo misterioso busca desvelo, estas damas seductoras que no pretenden ser protagonistas de ningún artículo sensacionalista, ni guión de cine porno, me provocan fascinación por su dedicación vital a la belleza.

Rituales, largos aprendizajes, dieta, ejercicio, armas de seducción y una tradición quizá milenaria, les respalda.

¿Convivirán todavía estas Tigresas Blancas entre nosotros?, ¿Existirá solo una tradición y aprendizaje oral de esta disciplina?, ¿Será una secta casi extinguida como el tigre albino?.

Pese a todas las investigaciones de Valérie, no pudo ponerse en contacto con ninguna de ellas, con este post, no voy a sé si conseguiré dar más luz a lo que se sabe de ellas, pero sí dar a conocer a quien pueda interesar quienes son, cuál es su filosofía de existencia y qué pretenden éstas vampiras de energía.

Descripcion:



Las Tigresas Blancas son un grupo de mujeres taoístas cuyo objetivo en la vida es restaurar su juventud y conseguir la inmortalidad espiritual.

Creen que este objetivo sólo se puede conseguir a través del sexo, ya que la energía sexual es, según la filosofía taoísta, la más poderosa que poseemos. Sin embargo, la mayoría de nosotros no sabemos utilizar esta energía. Y entonces, en lugar de ser beneficiosa, puede destruirnos.
El sexo para las Tigresas no es un fin en sí, tal y como solemos enfocarlo la mayoría de nosotros, sino un medio. Una mujer, cuando decide hacerse Tigresa Blanca, se forma durante nueve años, divididos en tres períodos de tres años cada uno.

La primera etapa está dedicada a la regeneración sexual. El concepto del sexo que desarrollan resulta fascinante. El secretismo que envuelve esta sociedad mítica de mujeres es extremo y por eso sabemos muy poco de las otras etapas de formación.

La segunda fase corresponde a la alquimia espiritual.
Y la recta final consiste en la filosofía contemplativa, el único camino directo a la inmortalidad.

Estos tres conceptos son de hecho las tres interpretaciones de los diferentes escritos que el taoísmo tradicional suele aceptar de manera simultánea, aunque existen varias escuelas y líneas de creencias.

Durante tres años, la actividad de la Tigresa consiste en seducir al mayor número de hombres para practicarles felaciones. (existen otros tipos de prácticas sexuales, pero no tan importantes). Es para ella la manera más eficaz y rápida de absorber la energía sexual masculina, además de ser una práctica, aunque lo ignoremos, llena de beneficios, ya que el semen contiene aminoacidos esenciales, acidos grasos saturados e insaturados, varios tipos de fructosa, proteinas, agentes antioxidantes, vitaminas, incluyendo A, C y E, oligoelementos, minerales basicos esenciales y colageno en grandes cantidades, pero no solo el semen sino tambien los fluidos vaginales y la saliva. Y por lo que se sabe, no existe aun ningun tipo de crema para mujeres que se haya podido inventar (lease Margaret Astor, Enri Colomer, etc.) que sea mejor que el semen para la piel femenina o masculina.

Estas mujeres se hacen llamar Tigresas Blancas porque la cultura china cree que el tigre es el animal más dominante de la Tierra. Es el símbolo de la mujer y del yin. La actividad de estas mujeres se asemeja a la de las tigresas reales, que, para poder quedarse preñadas, tienen que copular más de cien veces. Es decir, la tigresa necesita una cantidad de esperma muy superior a la del resto de los animales. Por eso es un animal muy seductor: tiene que atraer a muchos machos. En general, al macho le basta con una sola cópula. Así que la tigresa tendrá que usar todas sus armas para “engatusar” a otros, lamiéndolos y exhibiéndose delante de ellos. Pero la tigresa es también un animal muy solitario que se reúne socialmente en muy pocas ocasiones.El tigre blanco o albino es un animal muy poco común, que es rechazado por los demás tigres.

Las Tigresas Blancas se hacen llamar así por su actitud hacia los hombres y por su lado poco convencional que muchos no comprenden.Para remarcar esta identificación con el animal se afeitan completamente el vello púbico (también con el objetivo de volver a tener el pubis de una niña), y se depilan el cuerpo entero, pero no se cortan jamás el cabello. Tienen una melena extremadamente larga que recuerda muchas veces a las rayas del pelaje de los tigres.

Se dice, y así lo afirma Hsi Lai en su libro, que siguiendo las prácticas de las Tigresas Blancas una mujer puede rejuvenecer entre cinco y quince años, dependiendo de la edad a la que se empezaron a recibir las enseñanzas. Se recomienda que cuanto antes se empiece la educación, mejor. Si una mujer es virgen, su período de formación puede ser más corto: seis años en vez de nueve. Antiguamente, no era raro ver a niñas de catorce años empezar su formación de Tigresas Blancas. Pero no es ninguna exigencia. Una mujer de cincuenta años, con la formación de nueve años de Tigresa Blanca puede llegar a aparentar veinte o treinta años menos (¡algo que ni la cirugía estética consigue!). De hecho, se puede decir de las Tigresas Blancas que son mujeres “naturales”: rechazan la cirugía estética, los cosméticos y recurren a productos que ofrece la naturaleza, a las técnicas de yoga para conseguir la flexibilidad que tenían de niñas y a las felaciones. Dicen que sus métodos son muchísimo más efectivos, ya que a la larga la cirugía estética suele estropear el cuerpo y los rasgos.

Pero más allá del aspecto físico, lo que buscan es sentir que tienen la misma energía que cuando eran adolescentes, algo que ni el quirófano, ni los complementos vitamínicos, ni ningún supuesto elixir de juventud ha conseguido hasta ahora.

En la tradición china, alcanzar la inmortalidad precisa de la unión suprema entre el hombre (cielo, fuego, dragón, actividad) y la mujer (tierra, agua, tigre, pasividad).

Cada uno necesita absorber la esencia del otro sexo para alcanzar la plenitud.


En el taoísmo el sexo oral era considerado sucio porque impedía al hombre absorber el yin o energía sexual femenina.Las tigresas blancas actualmente se esconden porque están perseguidas por los taoístas ortodoxos; que practican la retención de semen; y entonces chocan ya que unos retienen la energía y las otras la absorben”.

Sobre el cunnilingus:

"En general, la Tigresa Blanca llega al orgasmo a través de la estimulación manual del clítoris. Sin embargo, a veces, acepta que sus Dragones Verdes le hagan sexo oral con una condición: tienen que provocar su orgasmo y no están autorizados a parar hasta que lo hayan conseguido. La técnica utilizada por el Dragón Verde consiste, además de la estimulación con la boca, en acariciar con movimientos circulares el clítoris usando el dedo índice. Simultáneamente mete y saca su lengua en la vagina co movimientos rápidos. La estimulación sexual conseguida entre las caricias del dedo y la acción de la lengua es muy grande. La Tigresa genera mucho fluido vaginal que alimenta al Dragón Verde, ya que tiene propiedades medicinales y se le atribuye también la facultad de rejuvenecer.

Muchas Tigresas Blancas tienen relaciones sexuales con otras mujeres para poder beneficiarse de estos flujos vaginales. No sólo no está mal visto sino que es una práctica tradicional muy fomentada, ya que dos mujeres son dos símbolos yin, y dos yin se refuerzan mutuamente según el tao.

Gracias a los ejercicios de flexibilidad de la espalda, las Tigresas Blancas llegan, después de un tiempo, a practicarse ellas mismas el cunnilingus, porque se vuelven tan elásticas como eran en esa infancia que pretenden revivir a través del sexo"
"Si no eres capaz de afrontar abiertamente tu sexualidad, jamas conseguiras descubrir tu autentica espiritualidad. Tu espiritu terrenaL ayuda a descubrir tu espiritu celestial. Contempla aquello que te dio vida para descubrir aquello que te llevara a la inmortalidad"
El sexo es y ha sido siempre (para mentes sanas)InstintivoNaturalDivertidoAbsolutamente placentero"El sexo es salud…activa la circulación, evita el estrés, facilita que conciliemos el sueño, relaja y hace que tengas un cutis aterciopelado ya que elimina toxinas e impurezas…. y la naturaleza es realmente sabia.



Acerca del Dragón Verde:

El primer trienio del aprendizaje se dedican casi exclusivamente a seducir hombres también llamados "DRAGONES VERDES".

“El Dragón Verde debe ser un hombre normal, de cualquier edad, aunque no más de sesenta y cinco años (por una cuestión de la calidad del semen), ni un taoísta fanático, según acabamos de ver. Además tiene que ser una persona amable y madura, con quien la Tigresa se sienta a gusto. De lo que se trata es de generar un clima de confianza con el Dragón Verde, y huir de la figura del “machote” que difícilmente aceptaría la manera de proceder de la Tigresa.

Con los Dragones Verdes, la Tigresa intentará disfrutar pero en ningún caso se podrá enamorar de ellos. Por eso, para no crear ningún tipo de vínculos emocionales, elige hombres que no tienen nada que ver con su entorno.

La Tigresa se guía mucho por su intuición y si un Dragón Verde le da malas vibraciones al principio, no entablará relaciones con él. Ahora bien, si es limpio, educado y de personalidad atrayente, entonces la Tigresa podrá reunirse con él hasta nueve veces como máximo. Así el Dragón Verde no tendrá posibilidad de apegarse a ella. Y la Tigresa evitará que el Dragón quiera practicar otra cosa que no sea la felación, por ejemplo, el coito.

La Tigresa no tiene ningún remordimiento en usar la mentira para que sus encuentros sexuales se limiten a eso: a puros encuentros sexuales, de forma que a veces le hace creer al Dragón que está casada o comprometida, para disuadirle de iniciar cualquier tipo de relación seria.

Después de estar nueve veces con él, no lo verá durante seis meses, el tiempo necesario para que el Dragón se reponga de tantas felaciones “frenéticas” (la Tigresa intenta siempre durante una sesión que el Dragón tenga tres orgasmos consecutivos hasta caer rendido). Así la echará de menos y evitará un excesivo apego.

Pasado el tiempo de descanso, la Tigresa lo vuelve a ver durante nueve semanas y así sucesivamente hasta finalizar sus tres años de aprendizaje.”


"La Tigresa nunca se desnuda completamente delante del Dragón Verde. Le interesa sugerir más que mostrar, y así evita gustar demasiado. Por ejemplo, enseña sólo el pecho. Antiguamente, la Tigresa Blanca se pintaba la mitad de los labios para que su boca pareciera más pequeña de lo que era y dar la impresiónal hombre de que su pene era más grande de lo que creía.

A continuación se arrodilla para hacer la felación. Se trata de que el hombre pueda ver en todo momento lo que le hace la Tigresa. Así, ella estimula más la excitación de su compañero. La Tigresa coge el pene erecto entre sus manos y va tirando suavemente de él hacia abajo porque así hay más afluencia de sangre y por lo tanto más potencia en la erección, lo que conlleva más producción de semen."

"A veces, la Tigresa Blanca no llega a practicar la felación porque su compañero tiene algún problema en el pene, como una llaga o herida. Pero no renuncia a tener relaciones con él. No le chupa el pene pero utiliza técnicas manuales: coge la base del miembro con una mano, y con la otra le va a cariciando: arriba y abajo, en espiral o girando la muñeca. A veces, acompaña las caricias con aceites especiales.

Otra técnica muy excitante es poner el pene entre sus manos e ir frotando las palmas lentamente pero sin pausa, como si estuviera haciendo fuego con un palo.Si quiere que el efecto sea más potente aún, puede introducir el dedo anular de la mano izquierda en el ano del Dragón Verde a fin de estimularle la próstata (conocido por los occidentales como el famoso punto P), y con la misma mano, apretarle la base del pene. Con la mano derecha libre acaricia el glande untado en aceite.Cuando el hombre eyacule, la Tigresa usará el semen como hemos visto antes, dejando que se coagule en su rostro o cuerpo, pero sin introducir el pene en su boca."

Otro personaje importante en la vida de la tigresa blanca es "EL DRAGON DE JADE" este tiene una relación mas profunda y duradera con la tigresa.

Se trata de un "mecenas" que comparte sus objetivos y la mantiene al menos durante los tres primeros años.

El dragón de jade, le debe fidelidad completa a la tigresa, y jamás le impone nada a ella, si después de este periodo de tiempo siguen juntos es decisión única y exclusivamente de la tigresa.

Normalmente no viven juntos, pero si lo hacen duermen en habitaciones separadas y solo una vez a la Semana practican varias técnicas sexuales de forma muy estricta.Cada vez que la tigresa va a realizar una felacion, espera el visto bueno de su Dragón de Jade quien presencia los actos, aunque sin que el dragón verde se entere.

Él está autorizado a tocarse mientras observa la felacion, pero jamás podrá eyacular. Tambien puede negarse a presenciar los encuentros entre su tigresa y el dragón verde, y normalmente después de ellos, y previo consentimiento de la tigresa practican spanking (azotamiento de trasero), hasta que las nalgas estén ligeramente enrojecidas, mientras le hace preguntas sobre la felacion que acaba de realizar con otro hombre.

Esta practica hace que el Dragón de jade libere los celos que pueda haber sentido tanto si ha presenciado la escena como si no.




seguirá siendo algo secreto y mítico el hablar de su existencia.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Foreigner




Foreigner es una banda liderada por el británico Mick Jones (ex-Nero and the Gladiators, Spooky Tooth y The Leslie West Band) quien a principios de los 70's encontró al ex King Crimson Ian McDonald formando así Foreigner junto a Lou Gramm, Dennis Elliot, Al Greenwood y Ed Gagliardi como un sexteto. A Jones se le ocurrió el nombre de Foreigner (Extranjero) por el hecho de que tanto él, como McDonald y Elliot eran británicos, frente a Gramm, Greenwood y Gagliardi, que eran estadounidenses.
El álbum debut de la banda fue Foreigner, que vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos, y entró durante un año en el Top 20 con éxitos como "Feels Like the First Time", "Cold as Ice", y "Long Long Way From Home". Su segundo álbum, Double Vision, superó los registros de ventas anteriores, y albergó éxitos como "Hot Blooded", o el tema que daba nombre al disco, "Double Vision". Su tercer álbum, Head Games, que fue definido por Gramm como su álbum más elaborado, fue también acertado, conteniendo más grandes éxitos como "Dirty White Boy" y otro tema que también daba nombre al disco "Head Games".
En 1985 producen el álbum Agent Provocateur del cual se desprende quizá su mayor trabajo, el tema "I Want To Know What Love Is". El álbum alcanzó su primer y único hit en el número uno en 1985, en EE.UU., Gran Bretaña, Australia, Noruega, Suecia, etc.
En 1981, y después del fracaso del disco "Inside Information", Lou Gramm decide dejar la banda, para sacar un trabajo en solitario, y lanza en 1987 "Ready or Not", mientras Foreigner lanza en 1991 junto con un nuevo vocalista (Johnny Edwards) "Unusual Heat", este disco lleva de nuevo al fracaso y Rick Wills (bajo) y Dennis Elliot (batería) deciden dejar el grupo, mientras, Lou lanza otro disco al mercado en 1989 "Long Hard Look".

En 1992, Mick y Lou deciden reunirse de nuevo y volver como "Foreigner", junto con Bruce Turgon, el prometedor Jeff Jacobs (teclados) y el batería Mark Schulman, tras una gira de conciertos por toda América, en 1994 lanzan "Mr Moonlight" un disco que no tuvo la promoción debida, ya que, durante un concierto en 1995 en Japón, Lou se sintió indispuesto (perdió la visión, no recordaba ciertas cosas), a Lou le diagnosticaron un tumor cerebral, fue operado en el Hospital de las Monjas de Boston, donde se recupero del tumor satisfactoriamente, aunque con daños como la perdida de memoria, la obesidad incontrolada ya que le dañaron la glándula suprarrenal. Mientras Foreigner seguía dando conciertos con otro vocalista, Lou se recuperaba lentamente.
En 1999, Lou volvió a dar conciertos con "Foreigner" aunque su voz estaba muy cambiada, y no recordaba algunas canciones, poco a poco Lou fue recuperando su voz y sus facetas como compositor, aunque en 2004, tras varias diferencias con Mick Jones, decide abandonar el grupo por segunda vez.
Actualmente "Foreigner" tiene un nuevo Baterista, "Jason Bonham", mientras Lou prosigue su proyecto en solitario junto con sus hermanos "Ben Gramm" y "Richard Gramm" y el conocido "Don Mancuso"


Discografía

Álbumes




Fuente texto: Wikipendia.

"Yo contento, tú contenta, qué bien nos sale la cuenta"

"Gloria Fuertes nació en Madrid el 28 de julio de 1917, en el seno de una familia humilde. A pesar del empeño de su madre, que quería que su hija menor fuera modista, Gloria Fuertes se dedicó desde muy joven a la poesía. Se movía por Madrid en bicicleta, con una falda-pantalón diseñada por su hermana y con corbata, compraba libros a hurtadillas en la cuesta de Moyano y se ocultaba en la portería donde trabajaba su padre para escribir y leer a escondida de su madre. Se matricula en el Instituto de Educación Profesional de la Mujer, donde recibió la formación que entonces se consideraba necesaria para una futura ama de casa. Gloria nos contaba: “Yo era buena y delgada / alta y algo enferma. A los nueve años me pilló un carro, / a los catorce me pilló la guerra; / a los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía”. A los diecinueve años comienza a trabajar como contable en una fábrica. En 1939 escribe su primer relato para niños y lo envía al semanario Maravillas, donde es publicado y donde entrará a trabajar como editora durante diez años. En 1942 conoce a Carlos Edmundo de Ory y entró en las tertulias del grupo literario denominado Postismo. Su primer poemario Isla ignorada, es del año 1950. Funda una tertulia de mujeres poetas que dará origen al grupo Versos con falda, grupo tremendamente activo que organiza lecturas de poesía y colabora en revistas como Rumbos, Poesía Española o El pájaro de paja. En 1952 funda la revista Arquero, conjuntamente con Antonio Gala, Rafael Mir y Julio Mariscal. En 1954 dio a la luz Antología y poemas de suburbio; de esa misma fecha es Aconsejo beber hilo. En 1955 obtiene un puesto de bibliotecaria en el Instituto Internacional de Madrid. Consigue una beca “Fullbright” para dar clases de literatura española del siglo XX en la Universidad americana de Buchnell (Pensilvania) durante tres años. En 1958 recibe la Primera Mención del Concurso Internacional de Poesía Lírica Hispana con Todo asusta.


Que estás en la tierra (1962) es el libro que le dio nombre. Fue Premio Guipúzcoa en 1965 por Ni tiro, ni veneno, ni navaja. Poeta de guardia (1968) es quizá el libro más completo. Las composiciones breves tituladas “Minipoemas” revelan la inclinación de la poetisa por llegar a la “mayor expresión con el menor material”; inclinación que acentúa Gloria en Sala de espera. Fue Accésit Premio Vizcaya por Cómo atar los bigotes al tigre. Escribe para niños en prosa y en verso; el cuento Cangura para todo recibió el Diploma de honor, Premio Andersen Internacional de Literatura Infantil. En 1972 obtenía el premio a la mejor canción de Paz por su poema “Han herido al herido y el herido es el mundo”. Otras obras poéticas importantes de Gloria son: Sola en la sala, Obras incompletas, Historia de Gloria y Mujer de verso en pecho. Gloria Fuertes murió en Madrid el 27 de noviembre de 1998.


El gran drama del hombre -de la mujer- es la falta de amor, la soledad y la incomunicación. El desamor y la soledad son temas centrales en la poesía de Gloria Fuertes. “Ya llevo muchos años de topo en soledad”, nos dice Gloria en un poema. Pero a veces, paradójicamente, la soledad es su compañía, su pareja con la que cohabita y da ese fruto que es el poema: “Soy una y estoy sola. / La lluvia me serena / (ya está la poesía junto a mí), / ya somos dos, poema”. Su primer amor, un joven obrero, fue dado por desaparecido en el frente durante la guerra “incivil”, por eso afirmaba “soy pacifista y soltera”. Pero Gloria no renuncia al amor y aseguraba, después de un desengaño, que “a los sesenta se ama igual que a los quince, o más”.


Se confiesa “huérfana e independiente “ en cuanto a las posibles influencias que puedan darse en su obra; sin embargo, el tono narrativo, la denuncia, el inconformismo, la intención moral, la colocan en la generación de los años cincuenta, a la que pertenecen Caballero Bonald o José Ángel Valente; ella se sitúa cercana a Blas de Otero, Celaya, José Hierro.


La originalidad de esta gran poeta que es Gloria Fuertes está en todo: en el talante y en la andadura, en el lenguaje y en el desgarro; en su forma de dirigirse al lector y de autorretratarse. Si en algún poeta contemporáneo la relación poesía y vida se presenta con evidencia, esa sería Gloria Fuertes. Su obra es un testimonio vital, sentido y profundamente humano de su trajinar con la realidad. Los poemas de Gloria se parecen , en efecto, mucho a ella. Son ella misma. Y como nos dejó dicho en su sencillo autoepitafio: “Cargada de espaldas / de amores / de años / y de gloria, / ahí queda la Fuertes”.

Texto de: Francisco Arias Solis



Obras



Cuentos. Cuentos.
Guiones, cuentos y poesías emitidos por Televisión. Miscelánea.
Cuentos y poesías escenificados en distintos teatros. Miscelánea.
El brillante del turbante. Teatro.
Las cinco razas. Teatro.
Navidad. Teatro.
Premio del cielo, 1940. Teatro.
La niña del mar, 1940. Teatro.
La princesa que quería ser pobre, 1942. Teatro.
Isla ignorada. Madrid: Musa Nueva, 1950. Poesía.
Canciones para niños. Madrid: Escuela Española, 1952
Prometeo, 1952. Teatro.
Villancicos. Fuenlabrada: Magisterio Español S.A., Editorial, 1954
Antología y poemas del suburbio. Caracas: Lírica Hispana, 1954. Poesía.
Aconsejo beber hilo. Madrid: Arquero, 1954. Poesía.
Pirulí (versos para párvulos). Madrid: Escuela Española, 1955. Poesía.
El chinito Chin Cha The (Nariz Porra y Cuello de Nuez), 1955. Teatro.
Todo asusta. Caracas: Lírica Hispana, 1958. Poesía.
Que estás en la tierra. Barcelona: Seix Barral, 1962. Poesía.
Ni tiro ni veneno ni navaja, 1965. Poesía.
Ganadora del Premio Guipúzcoa 1965
Poeta de guardia. Madrid: Ciencia Nueva, 1968. Poesía.
Cangura para todo. Barcelona: Lumen S.A., 1968. Cuentos.
Ganadora del Premio Andersen 1968
Cómo atar los bigotes del tigre. Barcelona: Saturno, 1969. Poesía.
Accésit del Premio Vizcaya 1969
Antología poética (1950-1969). Barcelona: Plaza y Janés, 1970. Poesía.
Petra: un señor pregunta por tí, 1970. Teatro.
Don Pato y Don Pito. Madrid: Escuela Española, 1970. Poesía.
Aurora Brígida y Carlos. Barcelona: Lumen S.A., 1970. Periódico.
La pájara pinta. Madrid: Alcalá, 1972. Poesía.
Cuando amas aprendes Geografía. Málaga: Curso Superior de Filología, 1973. Poesía.
El hada acaramelada. Madrid: Igreca de Ediciones, 1973. Poesía.
El camello cojito. Madrid: Igreca de Ediciones, 1973. Teatro.
El camello-auto de los reyes magos. Madrid: Igreca de Ediciones, 1973. Poesía.
Sola en la sala. Zaragoza: Javalambre, 1973. Poesía.
La gata chundarata y otros cuentos, 1974. Cuentos.
Obras incompletas. Madrid: Cátedra, 1975. Poesía.
La oca loca. Madrid: Escuela Española, 1977. Poesía.
La momia tiene catarro. Madrid: Escuela Española, 1978. Cuentos.
El dragón tragón. Madrid: Escuela Española, 1979. Cuentos.
Las tres Reinas Magas: Melchora, Gaspara y Baltasara. Madrid: Escuela Española, 1979. Teatro.
Tres tigres con trigo. Madrid: Yubarta, 1979. Poesía.
Historia de Gloria (Amor, humor y desamor). Madrid: Cátedra, 1980. Poesía.
Monto y Lío se meten en un lío. Zaragoza: Montolio Editorial, 1980
La ardilla y su pandilla. Madrid: Escuela Española, 1981
Donosito el oso osado. Madrid: Escuela Española, 1981
Pío Pío Lope, el pollito miope. Madrid: Escuela Española, 1981. Poesía.
Monto y Lio se encuentran a su tío. Zaragoza: Montolio Editorial, 1981
Monto y Lío se meten en un río. Zaragoza: Montolio Editorial, 1981
El perro que no sabía ladrar. Madrid: Escuela Española, 1982. Poesía.
El domador mordió al león. Madrid: Escuela Española, 1982
Así soy yo. Madrid: Escuela Española, 1982
El abecedario de D. Hilario. Valladolid: Miñón, S.A., 1983
Plumilindo (el cisne que quería ser ser pato). Madrid: Escuela Española, 1983
Coleta, la poeta. Valladolid: Miñón, S.A., 1983
El libro loco, de todo un poco. Madrid: Escuela Española, 1984. Poesía.
Cocoloco Pocoloco. Madrid: Escuela Española, 1985
Coleta payasa ¿Qué pasa?. Valladolid: Miñón, S.A., 1985
El pirata Mofeta y la jirafa Coqueta. Madrid: Escuela Española, 1986. Poesía.
Pelines. Valladolid: Miñón, S.A., 1986
Doña Pito Piturra. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1987
Animales geniales. Madrid: Escuela Española, 1989
Yo contento, tú contenta: Qué bien me sale la cuenta. Madrid: Escuela Española, 1989
La noria de Gloria: Lecturas I. Fuenlabrada: Magisterio Español S.A., Editorial, 1990
La noria de Gloria: Lecturas II. Fuenlabrada: Magisterio Español S.A., Editorial, 1990
Paca, la vaca flaca. Madrid: Escuela Española, 1990
La poesía no es un cuento. Madrid: Bruño, 1990. Poesía.
Con alegría, antología 50 años de poesía. Madrid: Escuela Española, 1991. Poesía.
Chupilandia. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1992
La pata mete la pata. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1992
Cuentos de animales. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1992
Chupachús. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1995. Poesía.
Mujer de verso en pecho. Madrid: Cátedra, 1995. Poesía.
La selva en verso. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1995. Poesía.
Versos fritos. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1995. Poesía.
Un pulpo en un garaje. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1995
Un cuento, dos cuentos, tres cuentos.... Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1995. Audio.
La avestruz troglodita. Cuento. En: Érase una vez la paz. Barcelona: Planeta, 1996, p. 69. Cuentos.
El cuarto del bebé. Madrid: SM, 1997
Cuentos de risa : el perro Picatoste y otros cuentos. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1997. Poesía.
Pecábamos como ángeles. Madrid: Torremozas, 1997. Poesía.
Profesiones de ayer y de hoy. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1997
Las preguntas y respuesta de Gloria. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1997
Aquí paz y además Gloria. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1997
Pienso mesa y digo silla. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1997
Diccionario estrafalario. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1997
Los buenos salvajes. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1998
Las adivinanzas de Gloria Fuertes. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1998
Animalitos amigos. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1998
¡Qué patas tiene el tiempo!. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1998
La naturaleza. Madrid: Susaeta Ediciones, S.A., 1998
Es difícil ser feliz una tarde. Madrid: Torremozas, 2005. Poesía.



Tiene una web que merece la pena echarle un vistazo.

http://www.gloriafuertes.org/

miércoles, 3 de septiembre de 2008

56 Te quieros.

Enma y Luis yacían mezclados sobre la cama otro viernes más, -como todos los de los dos últimos años-, mirando a través de la ventana el espectáculo de una majestuosa luna que la noche les regalaba. No hablaban, nunca hablaban, temían que sus voces interrumpieran el encanto de esos mágicos momentos de después de la batalla de cuerpos y esencias.
Siempre quedaban a la misma hora, cenaban, reían, bailaban y acababan silentes y exhaustos a altas horas de la madrugada.
Esa noche la luna tenía un halo enigmático, estaba preciosa, blanca, radiante, enorme, baja, parecía que si alzasen los brazos al firmamento, serían capaces de alcanzarla con los dedos.
El calor de ese último viernes de primavera era el anuncio de un verano bochornoso.
Ambos miraban hacia el cielo, eran una sola piel y un solo latir, recuperaban poco a poco el ritmo cardiaco y su batir era lo único que escuchaban en el silencio.
De pronto Luis lo rompió:
- "Enma, el viernes que viene no nos vamos a ver".
- "¿Te vas de viaje?. - preguntó Enma.
- "Sí, me voy de viaje, a un largo viaje que todos tenemos pendiente". - contestó Luis sin mirarla a los ojos.
-"¿ Cómo?, ¿qué me quieres decir?, no te entiendo".- se agolparon las preguntas en los labios de Enma.
- "Enma, que ya ha llegado el día".
- "Pero Luis, ¿el día de qué?, ¿por qué?..
- " Cielo, te conocí hace más de dos años en el hospital, cuando me diagnosticaron esclerosis, has sido el motor de mi vida todo este tiempo, pero me está venciendo la enfermedad. Llevo muchos meses planeando lo que debía hacer en el momento en el que empezaran los brotes fuertes"- le dijo Luis apretándola contra él.- "Ha llegado el momento de alejarme de tu lado, no quiero que pases lo que me espera conmigo".
- "Yo quiero estar a tu lado, no me puedes negar el derecho a estar contigo hasta el último minuto que pueda estar".
- "No, no, no... quiero que te quedes con todos estos buenos momentos que hemos estado juntos".
Enma se metió en su pecho, suspiró y durante unos minutos pensó en como poder convencerle de que ella le amaba y quería estar a su lado hasta el final.
- "Luis, te puedo atender, puedo dejar mi trabajo y dedicarme exclusivamente a ti...".
- "No, está decidido". -añadió él cortando sus palabras.- "además, no te dejaré nunca, cada noche entraré por tu ventana, me verás en esa luna que ahora nos ilumina con fuerza, quiero que me recuerdes como hasta ahora, con una sonrisa, con lo mejor de mi".
- "Luis, por favor, déjame...."
- "Enma, no me lo hagas más difícil"
- " ¿ Luis, me estás diciendo que hoy es la última noche que estaré contigo?. - preguntó Enma con los ojos llenos de agua.
Luis, incapaz de decirle que así era, la agarró con fuerza y levantó los ojos a la luna para contemplarla. El reflejo de sus rostros en el cristal de la ventana, se superponía en esa esfera tan nívea y grande, parecía que se dibujaba sus caras en su interior.
Volvió el silencio a albergarlos, Enma suspiraba de vez en cuando y ahogaba sus lágrimas con un nudo en la garganta que la estaba asfixiando, cogió a Luis por las manos y comenzó a besarlo, quería hasta su último beso, sin parar de pensar que con el amanecer se le iría su vida. Los minutos le parecían segundos y las horas minutos, el tiempo estaba jugando en su contra, su peor enemigo.
Al amanecer Luis seguía recorriendo cada milímetro de su piel, aprendiendo cada centímetro y disfrutando del hermoso paisaje de su cuerpo con las luces del alba, no había podido conciliar el sueño y no quería perder ni un solo segundo de la belleza de su amada. Cada lunar, cada arruga, cada mechón....a ella.
Sigilósamente se levantó de la cama, comentó a vestirse y a preparar su partida, miró las paredes, las fotos, los cuadros, la cama, esa habitación que le había hecho tan feliz tantas y tantas noches y a la que no iba a volver jamás. Sonrió recordando las complicidades que escondía ese cuarto: sin fallar, todos los viernes los había albergado después de una noche de cena, baile y risas, les había dado calor y cobijo . Le había dado paz y le había hecho olvidar que tenía una duelo pendiente y que antes o después el guante de la vida le retaría.
Antes de salir, se acercó a Enma cuidadosamente, se agachó sobre ella y le susurró al oído:
-"Te amo tanto, tanto, tanto...."- La besó y durante unos segundos dudó el hecho de dejarle una nota de despedida, pero le daba miedo que se despertara e hiciera más difícil su partida.
Salió de casa de Enma apenas sin hacer ruido, cerró la puerta con cautela y en cada escalón repetía:
- "te quiero"
- "te quiero"
56 Escalones eran los que había desde la casa de Enma a la calle, los contaba siempre que se iba de su casa, maldiciendo que les hubiera sorprendido tan pronto otra mañana, le dedicó 56 te quieros.
Ella se despertó con un escalofrío recorriéndole la espalda, estaba helada, había perdido el calor de Luis, no lo sentía, saltó de la cama y empezo a buscarlo por cada rincón de la casa:
- "Luis, ¿dónde estás?, Luiss, Luissss...¿estás en la cocina??..."- no obtenía respuesta y su temor a que ya se hubiera ido iba creciendo.
- "Luis no jugues al escondite, por favor, ¿dónde estás?.. Luis..."- su tono de voz cada vez era más débil, hacía recorrido todo y confirmado que no estaba en la casa.
Solo se veían un día a la semana, pero le satisfacía, le llenaba plenamente el amor que le entregaba ritualmente viernes tras viernes.
Sus días comenzaron a ser noches y sus noches días, esperaba día tras día el ocaso para abrazarse cálidamente con los rayos de la luna que innundaban su habitación. Se sentaba en el sillón frente a la ventana y la observaba durante horas, con la esperanza de encontrar el rostro de Luis sonriéndole.
Le consolaba la idea que muy lejos él estaría haciendo lo mismo, en ese instante, estuviera donde estuviera, sus ojos mirarían al cielo regalándole su amor.
Durante más de cuatro meses, Enma estuvo noche tras noche sentada disfrutando del único vínculo que tenía con él, la luna, soñaba, le hablaba, despertaba y lloraba.
Luis no le cogía el teléfono, no le contestaba las cartas, era un bálsamo para ella el poder enviarle misivas, con tan pura mensajera.
El 16 de Octubre, Enma lo primero que vio al coger el periódico, fue un enorme titular: "Hoy eclipse de luna". Empezó a ponerse nerviosa, tenía un mal presagio, esa noche no sería posible su diálogo con la luna y su búsqueda de la sonrisa de Luis como cada noche.
Pasó el día mal, intranquila, no era como otros días, no estaba deseando la llegada de la noche, en su cuerpo sonaban las alarmas de que algo iría mal.
A las doce en punto se arrellanó en su sillón, arropada con una manta, estaba destemplada, se sentía enferma, la noche estaba cerrada, oscura, no era capaz ni de encontrar el halo blanco de la luna, su sangre estaba helada, sus músculos tensos y su corazón palpitaba muy rápido, sintió una extraña ansiedad que no había tenido nunca, esperó horas y horas hasta que se quedó dormida.
Se despertó acelerada por el sonido del teléfono, corrió para ver si era Luis quien le llamaba:
- "¿Sí, dígame?.
- "Hola, ¿eres Enma?".
- "Sí, soy yo, ¿quién es?".
- "Enma, soy el hermano de Luis, Salva, siento conocerte en estas circunstancias."
- "¿Circunstancias?, ¿Pasa algo?- preguntó Enma con las manos temblorosas y un pequeño hilo de voz.
- "Sí, sí ha pasado algo, anoche Luis decidió poner fin a su vida".
- " ¿Cómo, qué dices?"
- "Enma, no quería seguir adelante con su vida, no se veía con fuerzas de enfrentarse a su enfermedad, estaba horrorizado con la idea de ser un vegetal, el estar contigo le ayudó muchísimo, pero sin verte y sin esperanzas de mejorar sino de todo lo contrario, ha optado por quitarse de en medio".
El teléfono se le cayó de las manos a Enma, un sudor frío empezó a recorrerle todo el cuerpo y no terminaba de creerse lo que le estaba diciendo Salva, volvió a retomar el auricular y oyó al otro lado que le decían:
-"..... será mañana".
- "Perdona, dime".
- "Enma, por lo visto te quería mucho, ha dejado un sobre para ti, espero verte mañana para dártela".
Pero ella no pudo reprimir el impulso de acelerar la cita para recoger algo que llevaba tanto tiempo esperando de su amado.
-"Salva, ¿ podría acercarme ahora a donde dijeras y me lo entregas?".
Salva carraspeó y tardó unos segundos en contestar.
-"Bueno, vale, en una hora nos vemos en la esquina del parque con la calle Antonio Machado, hasta ahora".
-"Gracias, ahora nos vemos". - se despidió Enma.
Al colgar el teléfono se le agolparon los pensamientos, no podía creer lo que acababa de oír, pero también sabía que Luis no tenía asumida su enfermedad y no quería enfrentarse a ella.
Se duchó, se vistió con celeridad y condujo hasta la esquina donde habían quedado, llegó con tiempo de sobra y optó por tomarse un café en un bar cercano al lugar de la cita, estaba muy nerviosa, no sabía lo que Luis le diría en esa carta y porqué el motivo del silencio de todos esos meses, porqué se fue aquella mañana sin despedirse, esperaba encontrar las respuestas a todas las preguntas que noche tras noche le había estado haciendo a la luna.
Puntual, a las 12.30, un coche aparcó en la esquina pactada, Enma no había visto nunca a Salva, pero conforme se acercaba al coche, le dio un vuelco el corazón : los ojos y la sonrisa eran de Luis, nadie podía decir que no eran hermanos.
Dentro de la gravedad del motivo por el que se iban a conocer, Enma forzó una sonrisa al saludarle.
- "Buenos días, ¿Eres Salva?".
- "Sí, soy yo, buenos días, Enma"- dijo intentando devolverle la sonrisa.
-" Siento mucho la muerte de tu hermano"
-" Gracias, sé que también es un duro golpe para ti".-Salva era esquivo con ella y un par de veces miró su reloj en los pocos segundos que llevaban hablando.- "Enma, tengo que irme, aquí tienes el sobre, ha sido un placer conocerle"- aceleradamente le estrechó la mano y le entregó la carta.
- "De acuerdo, lo mismo digo"- contestó Enma apretando su mano y extrañada por la brevedad de la cita, quería haberle hecho muchas preguntas sobre sus últimos meses, dónde había estado, qué había hecho, pero acusó el apremio a que estaba afectado por todo lo que estaba pasando y que sería mejor post poner para otro momento las cuestiones.
Salva no había parado el motor, así que acto seguido giró el volante y desapareció delante de los ojos atónitos de Enma.
Bajó su mirada al sobre que tenía entre las manos y decidió no pensar más en la actitud de Salva, en el extraño comportamiento que había sido con ella. Empezó a abrirlo muy despacio, mientras avanzaba hacia su coche, al llegar a él, metió la carta en su bolso creyendo que era mejor leerla en su casa, en su sillón, en ese espacio donde tanto le había soñado.
El regreso a casa lo hizo tan rápido como su salida, nerviosa por leer el contenido de la misiva. En un semáforo, mientras echaba un vistazo al borde que sobresalía del bolso, estuvo tentada a aparcar en cualquier sitio para terminar con sus dudas, pero los conductores que iban tras ella, ignorantes de los pensamientos de Enma, no perdonaron ni un segundo de retraso en cuanto las señales luminosas se ponian en verde y la despertaban a la realidad con unos toques de claxon. Miró por el espejo retrovisor dándose cuenta de que había formado una fila de autos detrás de ella y rápidamente metió el embrague, puso primera y agachó la cabeza a modo de disculpa.
No volvió a parar hasta aparcar el coche en el garaje, subió los escalones hasta su casa de dos en dos, dejó el bolso y la chaqueta encima de la primera silla que encontró y fue su dormitorio para reunirse con Luis en modo de líneas y letras.